Yogacuentos. Yoga para niñas y niños a través de los cuentos.

El Yoga es beneficioso a cualquier edad, sea cual sea tu constitución física, tu sexo, o tu estado de salud. Siempre podemos beneficiarnos de la respiración y el movimiento conscientes.  Sea cual sea su edad, o el diagnóstico, después de un tiempo de práctica, todos tienen un desarrollo notable de su fuerza, de su capacidad de concentración y atención, mayor flexibilidad, física y mental, y en general una mejora tangible en el área de su salud y bienestar.

El Yoga resulta igualmente durante la infancia, pues ayuda a los niños y niñas a crecer y a desarrollar todo su potencial, a conectar consigo mismos y con su entorno, aumenta su capacidad de atención y relajación.
Yogacuentos para niños es un proyecto basado en la enseñanza del Yoga a través de los cuentos. El cuento, como herramienta educativa, es un método fantástico que nos permite acercarnos a los niños y enseñarles desde su propia perspectiva o universo. Desde tiempos inmemorables los cuentos se han transmitido de generación en generación con la finalidad de estimular la imaginación de los niños dando rienda suelta a su creatividad y despertando su empatía hacía todo lo que le rodea. Los beneficios que aporta la enseñanza a través de los cuentos son múltiples.
– Desarrolla la capacidad de escucha, la atención y la concentración.
– Aumentan Rel. vocabulario y la capacidad comunicativa.
– Despierta la empatía y la creatividad
– Eleva la autoestima, la confianza y la seguridad en sí mismos
– Les conecta con su potencial interior
– Aprenden a desinhibirse y ser más espontáneos y sinceros (consigo mismos y los demás)
– Aprenden a trabajar en equipo y a valorar equitativamente su participación individual
– Reconocen el verdadero sentido de los valores morales.
– Despierta la intuición de los niños y se vuelven más responsables
– Se sienten más equilibrados consigo mismos, los demás y la sociedad que los envuelve.
– Aprenden a desarrollar sus propias herramientas personales y a gestionar sus emociones
Los niños tiene una capacidad extraordinaria para creer y crear universos fantásticos. Es por eso que los cuentos son una herramienta fantástica que nos ofrecen la posibilidad de crear historias y universos a través de las valores, asanas, incluso nos permiten abordar la filosofía profunda del yoga desde una perspectiva lúdica, el teatro y el juego.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestra página. Al continuar navegando en esta web, acepta nuestra Política de Cookies para los fines anteriores.