¡¡Cuando hay yoga … hay satisfacción!!

La práctica de yoga significa conectar el cuerpo, la respiración y la atención plena de tal forma que la energía vital se reconduzca, se desbloquee y se potencie, recuperando el equilibrio y bienestar natural de nuestro cuerpo, mente y emociones.
Se necesita fuerza de voluntad y constancia para dominar cada postura. Pero el premio es que se disfruta con la práctica progresiva y siempre sales de cada sesión con la energía renovada por completo, el cuerpo más ligero, la mente despejada y ánimo elevado. Así que ¡¡cuando hay yoga … hay satisfacción!! Estamos deseando asistir a clase y seguir progresando porque nos sienta muy bien.
Esto es así porque la disciplina de yoga concibe al ser humano como un todo interrelacionado y su metodología, por lo tanto, se enfoca a sostener el equilibrio saludable entre todas sus partes.
Cuando el cuerpo se flexibiliza y fortalece mejora la postura, se liberan tensiones innecesarias, esto descomprime el sistema nervioso que lo recorre permitiendo que fluya mejor su energía, esto afecta al cerebro y la trasmisión de su información es más eficiente, cuando no hay tensión nerviosa (estrés) la respiración fluye con más libertad y calmada oxigenando óptimamente todo el organismo y apaciguando la mente, esto permite al sistema endocrino con su torrente de hormonas regularse y hacer funcionar bien todos los sistemas internos del organismo (digestivo, reproductor…) Para mï, la relajación final es importantísima, actúa como un bálsamo que armoniza todo este proceso trasformador que se activa con la sesión, nos hace conscientes de los efectos producidos para asimilarlos y poder generar nuevos hábitos saludables al vivir más conectados con nuestro cuerpo, mente y energía personal en todo momento. Nos dota de herramientas sencillas y muy útiles para procurarnos el bienestar y equilibrio natural por medio del autoconocimiento.
Una buena sesión de yoga, por consiguiente, debe gestionar con coherencia su propuesta para ejercitar el cuerpo, la mente y la actitud de forma que los efectos que se producen con cada sesión sean armoniosos para cada persona.
Es todo un arte diseñar sesiones coherentes y comprobar los efectos que producen y los que se pueden conseguir.
La metodología Viniyoga que aplico en clase es la clave, llevo con ella desde el 2003 y sigo entusiasmada con sus buenos resultados y posibilidades. Sesiones estimulantes, depurativas, relajantes, equilibrantes … Que consiguen trasformar nuestras energías y generar hábitos que nos aportan equilibrio y bienestar cada día.
Una sesión básica de yoga contiene practica de Asana, Pranayama y relajación.
Las asanas equilibran, descongestionan y fortalecen el cuerpo:
Las secuencias dinámicas aportan agilidad al cuerpo y lo preparan para flexibilizase con los estiramientos y fortalecerse con las posturas estáticas y equilibrios. Internamente se fortalecen y descongestionan todos los sistemas internos del organismo y estos efectos se potencian con las secuencias, ritmos y progresiones adecuadas.
El pranayama apacigua la mente y le aporta claridad:
La mente y la respiración están estrechamente ligadas y la acción que se ejerce en la respiración tiene un efecto inmediato en la actitud mental, por ello las variadas técnicas de respiración consciente y de atención plena se focalizan para aportar equilibrio, claridad, concentración y apaciguamiento mental. Te conducen suavemente a la meditación.
La relajación guiada nutre y equilibra el sistema nervioso:
Al relajarnos conectamos profundamente con nuestro cuerpo, mente y motivaciones, nuestra capacidad razonativa e intuitiva se potencia, el cuerpo se regenera y la conciencia de nuestro verdadero potencial se despierta para poder desarrollarlo.
Así que celebremos La práctica de yoga con satisfacción, porque nos aporta la oportunidad de sentirnos libres, responsables y capaces de equilibrarnos cada día y cuidarnos internamente, pase lo que pase, porque nos ayuda a afrontar las circunstancias de la vida con entereza y serenidad, siempre aprendiendo.
Namasté
🙏
Inma Reina.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestra página. Al continuar navegando en esta web, acepta nuestra Política de Cookies para los fines anteriores.