7 Razones para Meditar

En muchas ocasiones se piensa que meditar es una actividad religiosa, y se cree que para realizarla es necesario formar parte de alguna secta, pero no es así. Se trata de una práctica milenaria a la que todos podemos acceder y gozar de sus beneficios.

La meditación no sólo contribuye a cultivar el espíritu, la mente y el control de las emociones. Existen estudios realizados en universidades como Hardvar, Princeton o Berkeley, que demuestran que meditar también disminuye problemas físicos relacionados con la ansiedad, entre otros beneficios.

Matthieu Ricard, considerado por la Universidad de Wisconsin como el hombre más feliz del mundo y autor de “El arte de la meditación”, explica que meditar fomenta la felicidad y combate la falta de concentración, depresión, fatiga, mal humor, dolores musculares y de cabeza, que son producto del estrés, al cual se le atribuyen los males que atacan a la vida de la sociedad.

Esta actividad no es sólo es un proceso pasajero de relajación de un par de horas, señala Ricard, por lo que si se adopta como una forma de vida, las personas pueden ser libres y dueñas de sí mismas, para actuar con sabiduría ante las dificultades y ante los demás.

Si te preguntas en qué te puede servir la meditación en tus problemas cotidianos, conoce algunas de las ventajas físicas y psicológicas de su práctica:

1. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y aumenta tus defensas para prevenir enfermedades.

2. Disminuye la tensión arterial en las personas hipertensas.

3. Brinda mayor claridad de pensamiento para responder adecuadamente a los conflictos. En el caso de la depresión, es pieza clave para prevenir crisis y vivir con mayor felicidad.

4. Estimula la conversión de las situaciones negativas a positivas.

5. Mejora las relaciones sociales y de pareja.

6. Aumenta los niveles de concentración e incrementa el cociente intelectual y la reacción instantánea.

7. Trae paz interior y autocontrol.

Por lo cual, gracias a sus beneficios, si vives afligido por los problemas cotidianos y con muchos malestares…

¡Meditar puede ser la alternativa ideal para ti!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestra página. Al continuar navegando en esta web, acepta nuestra Política de Cookies para los fines anteriores.